4 opciones de cirugía de astigmatismo que debe conocer

4-opciones-de-cirugia-de-astigmatismo-que-debe-conocer

Descubre todo lo que implica la cirugía ocular para el astigmatismo y las opciones que tu médico podría recomendarte.

¿Sufres astigmatismo? ¿Estás listo para someterte a una cirugía que corrija este padecimiento y te permita tener una visión más clara y normal? Entonces llegaste al lugar correcto. 

Hoy queremos hablarte de las opciones a las que puedes recurrir dependiendo el tipo de problema que padeces. ¡Sigue leyendo!

Hay 4 opciones de cirugía de astigmatismo que debe conocer. Existen dos alternativas principales para pacientes con astigmatismo: cirugía basada en córnea o basada en lentes.

Las primeras pueden tratar de la siguiente manera:

4-opciones-de-cirugia-de-astigmatismo
  • Queratectomía fotorrefractiva. En esta, un cirujano ocular extrae la capa externa de células de la córnea y luego le da nueva forma a la córnea con un láser. Se trata de una opción ideal para ti si tienes ojos secos o córneas delgadas.
  • Queratomileusis in situ asistida por láser. Aquí, el cirujano ocular le da nueva forma a la córnea a través de un delgado colgajo que hacen en la superficie. La alternativa recomendada para pacientes que poseen córneas gruesas.
  • Extracción de lentículas de pequeña incisión. El procedimiento consiste en usar un láser para esculpir una pieza en forma de disco que se coloca debajo de la superficie de tu ojo. 

Luego, extraen el disco a través de una pequeña incisión hecha con láser en la córnea, ¡y listo!  Esta es la alternativa más recomendada si padeces miopía leve y astigmatismo.

Por otro lado, la cirugía basada en lentes para el astigmatismo es más invasiva porque se realiza dentro del ojo. El procedimiento más común es: 

  • Corrección del astigmatismo junto con cirugía de cataratas. Este método se usa comúnmente para personas mayores con astigmatismo que también tienen un área turbia o catarata en el cristalino del ojo.

El médico puede corregir tu astigmatismo durante esta cirugía implantando una lente especial llamado “lente intraocular tórico”, una pieza ajustable por luz (la última tecnología en lentes que utiliza luz ultravioleta para ajustar el poder de enfoque después de la cirugía de cataratas) o haciendo cortes pequeños pero profundos en la córnea.

Si tu oculista te ha recomendado someterte a una cirugía de astigmatismo, pregunta qué tipo de cirugía sería la adecuada para ti. 

Para hacerlo, considerarán aspectos como la salud general de tus ojos y si tiene o no un tipo menos común de astigmatismo llamado astigmatismo irregular, que está relacionado con problemas en la córnea.

¿Estás listo para comenzar tu viaje hacia una mejor visión hoy, realizar tu cirugía de astigmatismo y dejar atrás los lentes? En Clínica del Ojo Diabético podemos ayudarte. 

Contamos con una amplia gama de procedimientos para mejorar tu vista de acuerdo a tus necesidades específicas. 

Llamanos hoy y agenda una cita. Tu salud visual es lo más importante para nosotros. 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados