Cirugía láser de ojos: pros y contras

cirugia-laser-de-ojos-pros-y-contras

Este es uno de los procedimientos más populares para corregir los problemas de visión. ¿Pero realmente es para ti? ¡Sigue leyendo!

Una cirugía para corregir la visión con láser es una gran decisión que no debe tomarse a la ligera, por lo que debes tomar en cuenta todos los factores, tanto positivos como negativos, antes de aventurarte en ese camino que no tiene marcha atrás. 

Para ayudarte a esclarecer las cosas, hemos elaborado una lista de los pros y los contras que debes conocer antes de continuar con un tratamiento ocular con láser, para que puedas estar completamente consciente y preparado con un concepto de cirugía láser de ojos: pros y contras

¡Toma nota! 

Pros

1. Olvídate de los lentes perdidos u olvidados

Si usa anteojos, lo más probable es que en algún momento los haya perdido o los haya dejado en casa justo cuando más los necesitabas. Por eso, uno de los principales beneficios de la cirugía láser de ojos es que ya no dependerás de ellos nunca más (hasta cierta edad).

2. Disfruta de tus deportes favoritos sin restricciones.

Ya sea que le guste nadar, jugar futbol o mantenerse en forma en el gimnasio, probablemente encontrará que los lentes de contacto no son ideales para practicar deporte además de que puede ser extremadamente incómodo cargar con la solución limpiadora a todos lados. Además del riesgo de contraer una infección corneal.

La cirugía con láser es una excelente opción si tienes un estilo de vida activo y, con tiempos de recuperación rápidos, pronto podrás volver a tus deportes favoritos.

3. No hay necesidad de preocuparte por los riesgos de las lentes de contacto.

El uso de lentes de contacto tiene varios aspectos negativos; por ejemplo, pueden causar infecciones oculares desagradables como la queratitis. 

Si usas lentes de contacto todos los días, estás constantemente poniendo en riesgo tus ojos y deberás tener mucho cuidado para limpiarlos y mantener las probabilidad de una infección al mínimo. 

La cirugía con láser es un tratamiento permanente, por lo que una vez que se haya corregido tu visión, ya no tendrás que preocuparte por lentes de contacto para siempre. 

4. No es necesario seguir pagando por el tratamiento

Si usa anteojos o lentes de contacto, tendrá que seguir pagando por exámenes de la vista, lentes y monturas por el resto de su vida. En el transcurso de la vida, esto realmente puede sumar, no solo financieramente, sino también en términos del tiempo que pasa visitando al óptico. Si elige la cirugía ocular con láser, está eligiendo un tratamiento permanente con un costo fijo.

5. Resultados rápidos, permanentes y sin dolor

Dependiendo del tipo de tratamiento que necesites, la cirugía con láser puede tomar tan solo 15 minutos por ojo y puedes irte a casa el mismo día. 

Después, comenzarás a ver resultados dentro de las primeras 24 horas y tu vista continuará mejorando durante los siguientes días y semanas.

Además es una solución permanente  con resultados duraderos. Entonces, al invertir en tu vista ahora, podrás disfrutar de una gran visión para toda la vida.

Los contras

Es una inversión considerable

Para muchas personas, el costo de la cirugía ocular con láser puede parecer alto, por lo que deberás considerar un financiamiento o promociones a meses sin intereses si no estás en posición de pagar una gran suma de dinero al contado.

No es una cura milagrosa

La cirugía ocular con láser puede ayudar a que tu vista mejore drásticamente, pero es importante que sepas que no es una solución milagrosa.

En la mayoría de los casos, encontrarás que tu necesidad de usar anteojos se reduce drásticamente, pero aún podrías necesitarlos para algunas tareas específicas, como leer letras pequeñas o conducir. 

Antes de continuar con la cirugía, es importante asegurarte de que tus expectativas sean realistas. Si tiene alguna pregunta, su cirujano podrá ayudarlo con esto en su consulta.

Existen algunos efectos secundarios

Aunque en la mayoría de los casos no son severos, algunas personas pueden experimentar efectos secundarios de la cirugía ocular con láser. 

Por ejemplo, es posible que tenga los ojos secos después del tratamiento. Sin embargo, esto pasará pronto a medida que tus ojos sanen; además, tu cirujano te dará gotas para los ojos para ayudarte a controlarlo. 

También es posible que experimente algún efecto de deslumbramiento o halo. Este se reducirá significativamente en el primer mes después del tratamiento y continuará mejorando durante los primeros tres meses. 

Esperamos que esta información relacionada a la cirugía laser de ojos: pros y contras de la te hayan ayudado a decidir si es la opción adecuada para ti. Si aún no estás seguro, comunícate con nosotros para programar una consulta y responder cualquier pregunta que puedas tener.

En Clínica del Ojo Diabético contamos con procedimientos y tratamientos para la situación ocular que requieras. Contáctanos y mejora tu vista desde hoy. 

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados