¿Cómo es el postoperatorio desprendimiento de la retina?

como-es-el-postoperatorio-desprendimiento-de-la-retina

Lo esencial. ¿Qué es un desprendimiento de retina?

Es importante que conozcamos la gravedad de un desprendimiento de retina. Esto sucede cuando la retina se separa de la parte posterior del ojo, provocando una visión borrosa puesto que la retina no funciona cuando está desprendida.

Cuando esto ocurre es muy importante que un médico oftalmólogo lo revise de inmediato, ya que si no se da una atención adecuada podría perderse la visión por completo en el ojo afectado.

En muchos casos es recomendable realizar una cirugía para volver a unir la retina al resto del ojo, lo que ayudará a recuperar la visión en poco tiempo.

En Clínica del Ojo Diabético buscamos ayudarte a recuperar tu salud ocular para que no pierdas la capacidad de visión en caso de un desprendimiento de la retina.

Procedimiento

¿Qué debemos hacer para unir nuevamente la retina?

Después de que el oftalmólogo determine la gravedad del desprendimiento de la retina, se procede a inyectar una burbuja de gas dentro del ojo para generar presión y unir la retina a la parte posterior.

De esta manera se mantendrá la retina fija en un solo lugar, provocando que el ojo la adhiera nuevamente de manera natural. Aunque en algunos casos será necesario utilizar láser para suturar la herida.

¿Cómo es el postoperatorio desprendimiento de la retina?

postoperatorio-desprendimiento-de-la-retina

Generalmente se recomendará al paciente permanecer boca abajo. Esto es debido a la burbuja de gas colocada en el interior del ojo.

Al mantener una posición boca abajo la burbuja puede mantenerse flotando en la posición correcta dentro del ojo, así la burbuja permite que la retina permanezca en su lugar para que sane correctamente.

Si la lesión causal del desprendimiento de retina se encuentra en la parte superior el posicionamiento sería semisentado. 

En Clínica del Ojo Diabético nuestros médicos oftalmólogos le indicarán cuál será el tiempo determinado para su recuperación. Después de la cirugía el ojo se irá llenando nuevamente con su propio líquido y la burbuja desaparecerá.

Durante el postoperatorio desprendimiento de la retina se podrá permanecer boca abajo unos pocos días, una semana o más tiempo. Por esto es importante un seguimiento adecuado postoperatorio.

Seguridad y confianza.

¿Por qué elegir Clínica del Ojo Diabético?

Al ser una institución comprometida con tu salud ocular, Clínica del Ojo Diabético cuenta con el mejor equipo de expertos oftalmólogos y las herramientas más avanzadas del mercado.

En Clínica del Ojo Diabético nos aseguramos de darte la atención más adecuada y guiarte a través de tu proceso para recuperar tu salud visual.

Contáctanos y deja en las manos expertas el cuidado de tu salud ocular.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados