Cuidados después de una cirugía de ojos: ¡protege tu vista!

cuidados-despues-de-una-cirugia-de-ojos-protege-tu-vista

Después de una cirugía de ojos, te recomendamos tomar estas precauciones para evitar complicaciones o infecciones:

Hoy en día, muchos procedimientos quirúrgicos para el cuidado de los ojos se realizan con anestesia local de forma ambulatoria. 

Pero a pesar de que la cirugía ocular no se parece en nada a lo que era hace unas décadas, aún sigue siendo importante que los pacientes sigan algunos cuidados después de una cirugía de ojos al pie de la letra para obtener los mejores resultados.

Además, esto puede marcar la diferencia entre una recuperación rápida y complicaciones postoperatorias dolorosas.

Los médicos de Clínica del Ojo Diabético te dan sus cuidados después de una cirugía de ojos

  1. No leas, mires televisión ni uses la computadora durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Tus ojos apenas han comenzado a sanar en este punto, por lo que debes hacer todo lo posible para evitar forzarlos durante al menos este tiempo.
  1. Si tiene que salir, use anteojos de sol que bloqueen los rayos UV. Es importante proteger tus ojos del sol cada vez que sales al aire libre, pero es doblemente importante mientras te recuperas de la cirugía.
cuidados-despues-de-una-cirugia-de-ojos-protege-tu-vista-2
  1. Mantén tus ojos lubricados con gotas. Esto ayuda a acelerar el proceso de curación y te hará sentir más cómodo. Pregunta a tu médico sobre la mejor opción de acuerdo a tu tratamiento.
  1. No te frotes los ojos. Puede ser tentador, especialmente si está cansado o si te da comezón, pero frotarte puede reabrir las incisiones y dejar tus ojos vulnerables a infecciones.
  1. Usa las gafas protectoras que te haya dado tu médico durante todo el tiempo de recuperación. Después de la cirugía, es posible que tu médico te haya enviado a casa con gafas protectoras para la hora del baño o incluso para dormir. El uso de estos lentes especiales te ayudará a reducir el riesgo de lesiones e infecciones en los ojos.
  1. Protege tus ojos durante el baño. Ten cuidado del agua corriente mientras te bañas y también cuida que el champú y acondicionador no entren a tus ojos ya que pueden irritar las incisiones y causar dolor e inflamación. También debes evitar las albercas públicas, jacuzzis y saunas ya que estos entornos pueden ser antihigiénicos y aumentar el riesgo de desarrollar una infección posoperatoria.
  1. No uses maquillaje para los ojos. Las varitas de rímel, las paletas de sombras de ojos y los lápices delineadores pueden contener bacterias y transferirse a los ojos que aún sanan. Permite que tus ojos se curen por completo antes de aplicar los cosméticos.
  1. Evita el ejercicio y los deportes de contacto. El ejercicio puede aumentar la presión intraocular, lo que puede retrasar la recuperación, así que tómalo con calma hasta que tus ojos hayan sanado. Una vez que reanudes tu régimen de acondicionamiento físico habitual, asegúrate de usar gafas especiales para proteger tus ojos de cualquier golpe.
  1. Evita los entornos polvorientos y sucios. Las partículas finas en el aire pueden irritar los ojos, causar dolor y aumentar la posibilidad de infección. Por esa razón, debes mantenerte alejado de las carpinterías, garajes, sitios de construcción, sótanos y otros lugares donde puedas entrar en contacto con tierra, polvo o aserrín durante el período de recuperación. 
  1. Asegúrate de asistir a tus citas de seguimiento. Si tu recuperación va sin problemas, es posible que pienses que no necesitas hacer un seguimiento con tu médico. Pero estas visitas son una oportunidad para que el médico revise tus ojos en busca de posibles complicaciones que puedas desconocer (especialmente las que se encuentran dentro de sus ojos) y verifique que tu curación avanza como debería. 

¿Te quedó alguna duda? Llámanos. Ya sea que te estés recuperando de una cirugía o estés por dar este gran paso para mejorar tu visión, estamos listos para ayudarte.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados