Detecta los síntomas del edema macular

detecta-los-sintomas-del-edema-macular

Uno de los padecimientos más comunes dentro de la patología  oftalmológica, es el edema macular, sin embargo, antes de que una persona acuda con un especialista, es importante determinar los síntomas de edema macular.

Primero, es fundamental saber lo que es el edema macular, el cual consiste en la acumulación de líquido en la mácula, una de las áreas que constituyen la retina y que es la encargada de enfocar la visión central y los detalles.

El edema macular, en la mayoría de los casos, es causado por patologías como la retinopatía diabética, que es la principal razón por la que los pacientes que padecen diabetes sufren pérdida de visión, sin embargo, también podría ser causada por una oclusión venosa de la retina, un tumor intraocular o retinosis pigmentaria.

Además, se puede presentar un edema macular después de que la persona se sometió a alguna cirugía o intervención en los ojos.

sintomas-del-edema-macular

Una causa más está asociada al uso de algunos medicamentos o fármacos.

El edema macular ocurre cuando los fluidos de los vasos sanguíneos dentro de la retina son derramados, ya sea por algún daño o porque las paredes de la retina se debilitan.

Si bien el padecimiento puede presentarse sin dolor o dar pocos síntomas inicialmente, conforme avanza la enfermedad, los síntomas de edema macular pueden ser la pérdida de la agudeza en la visión, visión borrosa, dificultad para percibir colores y la distorsión de las imágenes.

En la mayoría de los casos, el padecimiento avanza de forma lenta, sin embargo, en algunas ocasiones se presenta de forma repentina, principalmente en los casos en los que existe una oclusión venosa en la retina.

En los casos en los que ya existe afectación en la mácula por el edema, puede afectar la calidad visual, al punto en que afecta la capacidad para reconocer rostros y realizar actividades como manejar, leer o hacer algunos deportes.

De existir la posibilidad de padecer un edema macular, se aconseja a las personas acudir con especialistas oftalmólogos, quienes determinarán el mejor tratamiento para cada caso.

Juntos podemos salvar tu vista. Acude a la Clínica del Ojo Diabético y comienza con un tratamiento seguro y oportuno con la más alta tecnología.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados