Somos una clínica especialista en cirugía de retinopatía diabética en Tijuana, con tratamientos óptimos para cada paciente.
En Clínica del Ojo Diabético al ser especialista en retinopatía diabética sabemos lo complicado que este proceso puede ser.
Con nuestra cirugía de retinopatía diabética llevada a cabo con equipo vanguardista, procedimientos rápidos, seguros y con un seguimiento adecuado para nuestros pacientes, incluyendo cirugía de catarata y cirugía de glaucoma.
Una condición que se puede prevenir
Retinopatía diabética
Los pacientes con diabetes tienen alta probabilidad de padecer retinopatía diabética. Esto ocurre debido a los altos niveles de azúcar en la sangre, causando daños en los vasos sanguíneos de la retina, inflamándose y generando fugas de líquido sin dejar que la corriente sanguínea sea normal, perdiendo la visión de forma permanente.
- No proliferativa (NPDR): al ser dañados los vasos sanguíneos oculares, existe la pérdida de líquido y sangre, generando inflamación de la retina.
- Proliferativa (PDR): los vasos sanguíneos oculares crecen de forma anormal, provocando sangrado y contracción del vítreo, generando un desprendimiento de retina.
- Síntomas pequeños o nulos en las primeras etapas de la enfermedad
- Sin un tratamiento adecuado y una pronta detección, hay probabilidad de perder la vista
- Produce visión borrosa o pérdida total de la vista de forma repentina
- En caso de no tratarse, puede causar pérdida de la visión temporal o ceguera irreversible
- Todo paciente con diabetes debe examinarse de forma regular, incluso si aún no se presenta algún síntoma
Contáctanos hoy mismo
La segunda causa de ceguera irreversible en México tiene que ver con la diabetes y la obesidad. Salva tu vista hoy y comienza tu tratamiento.
Tratamiento óptimo
Salvemos tus ojos
Cómo clínica oftalmológica contamos con tratamientos integrales para los ojos de nuestros pacientes. Cada uno de nuestros procedimientos está adecuado a las diferentes etapas de la retinopatía diabética.
Nuestras soluciones están diseñadas y orientadas a disminuir o detener el avance de la condición que tenga el paciente.
Etapa inicial
La retinopatía diabética no proliferativa, es posible que no se necesite atención de forma inmediata.
Nuestros especialistas comenzarán con un seguimiento oportuno, mejorando el control de la diabetes, azúcar en la sangre y determinando cuando se necesite un tratamiento.
Etapa avanzada
Con esta condición proliferativa, se necesitará una atención inmediata, brindándote una cirugía de retinopatía diabética.
De acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de nuestros pacientes, en Clínica del Ojo Diabético contamos con diferentes procedimientos, brindándote la opción ideal para tus ojos.
Brindamos un tratamiento focal con láser, deteniendo o disminuyendo la filtración de sangre y el líquido en el ojo, quemando las filtración de los vasos sanguíneos anormales.
- Procedimiento ambulatorio en la clínica oftalmológica
- Reducción de riesgo de un edema macular o deterioro del mismo
- Tratamiento de una sola sesión
Nuestro tratamiento disperso con láser, reduce el tamaño de vasos sanguíneos anormales e inflamados, haciendo que estos cicatricen, brindando un procedimiento completo en todo el ojo.
- Procedimiento en 2 o más sesiones dentro de nuestra clínica
- Pérdida parcial de la visión periférica o nocturna posterior al procedimiento
- Visión borrosa por 1 dia aproximadamente, después el paciente recupera su vista normal
Procedimiento donde realizamos una pequeña incisión en el ojo, extrayendo la sangre del vítreo (centro del ojo), igual que el tejido cicatrizado que desprende la retina.
- Cirugía Oftalmologica
- Aplicación de anestesia general o local
- Seguimiento y tratamiento adecuado posterior a la operación
En Clínica del Ojo Diabético contamos con la inyección de un medicamento inhibidor del crecimiento o inflamación de vasos sanguíneos.
- Conocido como tratamiento anti factor de crecimiento endotelial vascular