Esta es la solución al ojo seco tras cirugía de cataratas

esta-es-la-solucion-al-ojo-seco-tras-cirugia-de-catarata

Existen múltiples factores por los que una persona puede sufrir ojo seco y pueden ser genéticos y hasta ambientales.

También, la posibilidad de sufrir ojo seco aumenta con la edad y, en los casos de las cirugías de cataratas, el ojo seco se presenta hasta en ocho de cada diez personas que se someten al procedimiento.

Cabe destacar que el ojo seco tras cirugía de cataratas es comúnmente un padecimiento transitorio que ocurre en los primeros tres meses después de la cirugía, sin embargo, existen los casos, alrededor del 30%, en el que los síntomas se mantienen.

Entre las causas que podrían provocar el problema en la cirugía están los colirios que se utilizan antes y después del procedimiento, los cortes e incisiones y la inflamación del ojo resultado de la intervención.

Además, el ojo seco podría estar relacionado con diabetes o por la disfunción de ciertas glándulas dentro de la zona ocular.

esta-es-la-solucion-al-ojo-seco-tras-cirugia-de-catarata-2

Para evitar que se presente la problemática del ojo seco tras cirugía de cataratas, se recomienda que las personas acudan con especialistas oftalmólogos para realizar una valoración y llevar a cabo un tratamiento en caso de existir alguna condición previa que aumente las probabilidades o que afecte el resultado después de la cirugía.

Dependiendo el resultado de la valoración, los especialistas podrían llevar a cabo diferentes medidas para lograr una mejoría en la superficie ocular, o bien, realizar pausar durante la intervención para así evitar que la recuperación ocurra sin retrasos.

De presentarse ojo seco tras cirugía de cataratas, se pueden utilizar diferentes tratamientos como lágrimas artificiales y medicamentos antiinflamatorios.

Es por dichas razones que se recomienda a las personas que consideren someterse a una cirugía de cataratas acudir con expertos para llevar a cabo los análisis pertinentes y valoraciones y disminuir la posibilidad de sufrir ojo seco tras la intervención.

En Clínica del Ojo Diabético contamos con procedimientos y tratamientos para cualquier situación ocular que el paciente requiera. Contáctanos hoy mismo. 

En la clínica del Ojo Diabético, el equipo de especialista cuenta con las herramientas para diagnosticar el ojo seco y las expectativas de padecerlo después de la intervención.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados