¿Se puede ver la tv después de una cirugía LASIK?

se-puede-ver-la-tv-despues-de-una-cirugia-lasik

Cuando las personas se van a someter a una cirugía refractiva láser (LASIK) la mayor parte tiene muchas dudas ¿cuanto tiempo dura la cirugía? ¿Es doloroso? ¿Se usa anestesia? ¿se puede ver la tv después de una cirugía LASIK? Como estas son muchas las dudas y en este artículo se responderán las más frecuentes.

Primero hay que entender que es la cirugía LASIK, se emplea para extraer una delgada capa de la córnea dándole una nueva forma para que los rayos de luz que entra a la retina.

Se trata de una intervención aprobada por la FDA para tratar 3 enfermedades que normalmente requieren anteojos: miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Las preguntas más frecuentes:

preguntas-frecuentes-cirugia-lasik

¿Se operan los 2 ojos?
Para comodidad del paciente y garantizar resultados se recomienda una cirugía bilateral

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?
La aplicación láser dura unos segundos, pero la cirugía completa tiene una extensión de 20 a 30 minutos, 10 o 15 minutos por ojo.

¿Causa dolor?
Para evitar que el paciente sienta dolor se aplica anestesia tópica en gotas haciendo esta cirugía libre de dolor.

Para evitar que el paciente parpadee o cierre los ojos, se utilizan unos separadores evitando que el paciente mueva algún músculo ocular que cierre el párpado.

¿Sigue aumentando la miopía?
La cirugía LASIK corrige el problema que tiene el paciente justo en el momento de ser operado.

Uno de los requisitos para poder someterse a una intervención LASIK es tener una graduación estable,es decir, que no haya aumentado por lo menos en los últimos 12 meses.

¿Si la miopía es muy alta se puede operar?
En el momento que se hacen las pruebas preoperatorias para una cirugía refractiva se valora el estado final en el que quedarán las córneas por que a los pacientes con un defecto refractivo alto, el raspado realizado en la córnea es excesivo, es mejor implantar lentes intraoculares para Alta miopía.

¿Se puede ver la tv después de una cirugía LASIK?
El esfuerzo en la vista de un paciente no altera su recuperación, así que SI puede ver la TV y leer cuando quiera, todo depende de la capacidad y comodidad para ejecutar dichas actividades.

Siempre se recomienda acudir y atender las indicaciones de un oftalmólogo para evitar complicaciones y tener una recuperación rápida y segura.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Artículos relacionados